Un buen amigo nos envía el orden del día para la próxima Junta de Gobierno. Parece que esta plataforma está empezando a servir para lo que ha sido concebida.
He querido traer estos asuntos aquí rápidamente para que sepáis la que están preparando y que no os pille por sorpresa. Hay tres puntos destacables.
- Denuncia penal contra C. Duch y BE Rivera
Parece que vamos haciendo algo bien si hemos llegado a incomodar tanto como para que nos denuncien penalmente. No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí esto me parece una cacicada impropia del Colegio de Geólogos.
Porque, a todo esto, ¿qué es lo denunciable? ¿escribir cosas que no gustan, que son verdades como puños?. Si el sr. Regueiro o el sr. Jambrina se han molestado porque les sacamos las vergüenzas a relucir, pues que se vayan directamente a denunciar al juzgado. ¿A qué viene lo de discutir el asunto en la Junta?.
¡Ah!, se me acaba de ocurrir que a lo mejor lo que intentan es que sea el ICOG el que pague su pleito contra nosotros.
En fin, ya nos enteraremos…
- Nombramiento de vocales
¿Nombramiento? ¿Cómo que nombramiento?. Pero no eran estos los que elegían los cargos “en convocatoria abierta al colectivo y votación en urna” (ver carta de Jambrina aquí que fue respondida aqui)
Esto, para el que no lo sepa, es el famoso “truco del autobús”. Consiste en conducir más amiguetes y secuaces a la Junta para tener mayoría. O sea, van a traer ya nombrados desde casa a varios amiguetes (¿habrá alguno del IGME?).
Nótese la “casual” coincidencia de que se trata de la última Junta antes de la Asamblea, donde necesariamente habría que ratificar estos nombramientos.
- Contrato de C. Delgado.
Este es otro tema de órdago a la grande. Me duele criticar este asunto porque yo aprecio a Carla. Pero lo personal no debe influir en estas cosas.
Hay varios aspectos a tener en cuenta:
- Carla comenzó a trabajar en el Colegio “a iniciativa” de Regueiro (un enchufillo, vamos). Cobraba mediante factura como autónoma.
- Posteriormente, fue nombrada vicesecretaria de la Junta. Esto en sí ya es una irregularidad importante, porque no cabe en los estatutos que un empleado del Colegio ocupe un puesto electo.
- Pero, ahora se propone hacer un contrato laboral a la vicesecretaria (no sabemos nada con certeza, pero me juego algo a que va a ser fijo y con un incremento notable de sueldo) lo cual ya es el remate de la jugada. ¿Qué pasará en un futuro, cuando pierda las elecciones y ya no salga de vicesecretaria? ¿El sueldo va con el puesto o con la persona?
Supongo que todo esto se discutirá en la Asamblea.
¿YA SABES CUANDO ES LA ASAMBLEA Y A QUIÉN TIENES QUE APOYAR CON TU VOTO DELEGADO?
Comentarios recientes