Un buen amigo nos envía el orden del día para la próxima Junta de Gobierno. Parece que esta plataforma está empezando a servir para lo que ha sido concebida.

He querido traer estos asuntos aquí rápidamente para que sepáis la que están preparando y que no os pille por sorpresa. Hay tres puntos destacables.

  1. Denuncia penal contra C. Duch y BE Rivera

Parece que vamos haciendo algo bien si hemos llegado a incomodar tanto como para que nos denuncien penalmente. No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí esto me parece una cacicada impropia del Colegio de Geólogos.

Porque, a todo esto, ¿qué es lo denunciable? ¿escribir cosas que no gustan, que son verdades como puños?. Si el sr. Regueiro o el sr. Jambrina se han molestado porque les sacamos las vergüenzas a relucir, pues que se vayan directamente a denunciar al juzgado. ¿A qué viene lo de discutir el asunto en la Junta?.

¡Ah!, se me acaba de ocurrir que a lo mejor lo que intentan es que sea el ICOG el que pague su pleito contra nosotros.

En fin, ya nos enteraremos…

 

  1. Nombramiento de vocales

¿Nombramiento? ¿Cómo que nombramiento?. Pero no eran estos los que elegían los cargos “en convocatoria abierta al colectivo y votación en urna” (ver carta de Jambrina aquí que fue respondida aqui)

Esto, para el que no lo sepa, es el famoso “truco del autobús”. Consiste en conducir más amiguetes y secuaces a la Junta para tener mayoría. O sea, van a traer ya nombrados desde casa a varios amiguetes (¿habrá alguno del IGME?).

Nótese la “casual” coincidencia de que se trata de la última Junta antes de la Asamblea, donde necesariamente habría que ratificar estos nombramientos.

 

  1. Contrato de C. Delgado.

Este es otro tema de órdago a la grande. Me duele criticar este asunto porque yo aprecio a Carla. Pero lo personal no debe influir en estas cosas.

Hay varios aspectos a tener en cuenta:

  • Carla comenzó a trabajar en el Colegio “a iniciativa” de Regueiro (un enchufillo, vamos). Cobraba mediante factura como autónoma.
  • Posteriormente, fue nombrada vicesecretaria de la Junta. Esto en sí ya es una irregularidad importante, porque no cabe en los estatutos que un empleado del Colegio ocupe un puesto electo.
  • Pero, ahora se propone hacer un contrato laboral a la vicesecretaria (no sabemos nada con certeza, pero me juego algo a que va a ser fijo y con un incremento notable de sueldo) lo cual ya es el remate de la jugada. ¿Qué pasará en un futuro, cuando pierda las elecciones y ya no salga de vicesecretaria? ¿El sueldo va con el puesto o con la persona?

Supongo que todo esto se discutirá en la Asamblea.

¿YA SABES CUANDO ES LA ASAMBLEA Y A QUIÉN TIENES QUE APOYAR CON TU VOTO DELEGADO?